Educación Tecnológica

La educación tecnológica tiene como objetivo  formar a las nuevas generaciones a partir de conocimientos que les permitan interactuar con los cambios tecnológicos. Promoviendo la creatividad técnica de nuestros alumnos favorecemos el incremento de su capital cultural.

Nuestros  proyectos se realizan partiendo de situaciones problemáticas y trabajando en grupos surgen soluciones muy diversas y obstáculos donde se aprende del ensayo-error.

La actividad grupal permite que los alumnos compartan sus conocimientos, intercambien ideas, discutan puntos de vista distintos y unos aprendan de los otros. Participar y trabajar en colaboración con  los otros, promueve el cambio de concepciones sobre un problema y permite el desarrollo de nuevas estrategias.

        

En 7° grado la Idea Básica 2: Tecnologías de control, se articula con los contenidos de 1er. año del Nivel Medio referidos a:

  • Reconocimiento del rol de los procesos automatizados en la maximización de la eficacia de los procesos técnicos de ejecución.
  • Diferenciación y comparación en el rol de los procesos y tecnologías que sobreviven a las tecnificaciones.

Contamos con un “Aula Taller” que propicia el trabajo en equipo y la socialización de los grupos, fomentando así la colaboración y el debate, en un marco de respeto por las opiniones del otro.

Además, realizamos salidas educativas (visitas a fábricas, museos, etc.) que favorecen los aprendizajes y las actividades escolares programadas para nuestros alumnos.