Educación Artística

La enseñanza de los lenguajes artísticos promueve en los alumnos el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de agudizar los sentidos, a través de la percepción y la imaginación creadora.

La plástica y la música tienen en común un “mensaje” como objeto de conocimiento y se fundamentan con sus propios códigos, técnicas y procedimientos en el proceso educativo

Música

Nos proponemos brindarles a nuestros alumnos la oportunidad de producir, comprender y disfrutar de la música improvisando, jugando, y comunicando sus ideas y sentimientos a otros a través de sus producciones artísticas.

Los alumnos de 1° a 3° se aproximan al lenguaje musical dentro de situaciones lúdicas; comienzan sus primeras exploraciones de los sonidos y la lecto-escritura mediante actividades relacionadas con lo sensorial y el juego.

Utilizan la voz y el cuerpo como elementos esenciales de la producción musical e instrumentos de percusión para acompañar canciones de diversos géneros y estilos, leer grafías e improvisar ritmos.

Los alumnos de 4° a 7°, si bien muchas de las actividades son realizadas a modo de juego, utilizan de manera personal algunos de los elementos del lenguaje musical ya adquiridos, para expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos a través del canto grupal y la ejecución de diversosinstrumentos, en especial la flauta dulce, ya sea en forma individual y/o concertada