Catequesis

Objetivo General: En el nivel primario nos proponemos que los chicos descubran la acción y la presencia de Dios que nos acompaña en cada momento importante de nuestras vidas, y que se hace palpable en los SACRAMENTOS. Seguimos trabajando interdisciplinariamente en el PROYECTO DE VIDA EN LA NATURALEZA, con el área de Educación Física,  ayudando a descubrir aquí también la presencia de Dios. Y compartimos con el área de Ciencias Naturales y Educación Física el PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR, que pone el énfasis en una mirada integral del ser humano, para tomar conciencia del sentido más profundo de su existencia: EL AMOR.

        

 

1° grado: Eje “Dios me regala la vida y me acompaña a crecer”. Articulamos los saberes que los chicos traen del Nivel Inicial, profundizando cada uno de los temas abordados.

2° grado: Eje: “Jesús es el Hijo de Dios, me enseña a ser su Hijo y hermano de todos”. Retomamos el proyecto de Bautismo, iniciado en la sala de 4 años del Nivel Inicial, y celebramos el ser Hijos de Dios en la “Renovación de las promesas Bautismales” junto a los papás y padrinos.

3° grado: Eje: “Jesús, el Salvador es la buena Noticia de Dios”. Descubrimos cuánto nos ama Dios, lo que tiene para decirnos y lo celebramos con la “Entrega de la Palabra de Dios”. Aprendemos a descubrir su mensaje de amor en la Biblia y en los acontecimientos de la vida cotidiana, junto a los papás.

4° grado: Eje: “Jesús se queda para siempre con nosotros en la iglesia, en los sacramentos: el perdón y la eucaristía”. Recibimos el abrazo amoroso de Dios a través del “Sacramento de la Reconciliación” y descubrimos a un Dios que nos acompaña con su perdón y nos enseña a perdonarnos entre nosotros y a vivir reconciliándonos.

 5° grado: Eje: “Jesús viene a mi corazón para quedarse”. Celebramos el primer Encuentro con Jesús en la Eucaristía. En la “Primera Comunión” recibimos a Jesús, Pan de Vida, que nos enseña a vivir en comunión con todos.

 6° grado: Eje: “Jesús en quien creemos: La FE”. Profundizamos los contenidos de nuestra fe y confirmamos lo que creemos. Lo celebramos recibiendo el “CREDO” que ilumina nuestra vida de fe y nos hace comunidad de creyentes y seguidores de Jesús.

 7° grado: Eje: “En la Comunidad me encuentro con Jesús y me fortalezco para anunciarlo”. Damos testimonio de nuestra fe y compartimos lo que creemos con los demás. Lo celebramos a través de una “Experiencia misionera”, acercándonos a los que más nos necesitan, saliendo al encuentro de nuestros hermanos.