Catequesis

Objetivo General:

Buscamos que los niños descubran la presencia de Dios en sus vidas y ¡cuánto los ama!

La catequesis en el Nivel Inicial es el punto de partida de todo itinerario que tiene como intención ir completándose y profundizándose hasta llegar al último curso de la escuela secundaria.

Comienzan a trabajar con el proyecto “VIDA EN LA NATURALEZA” cuyo objetivo es contribuir con la formación de hábitos y valores importantes que favorecen la autonomía, el compartir con sus pares, y la capacidad de cooperar en el cuidado y respeto por toda la Creación.

Por las características del nivel, necesita apoyarse en lo concreto, en SIGNOS Y GESTOS. Por esto en:

  • Sala de 2: los chicos se reúnen en torno al rincón de Dios, un lugar especial que está presente en todas las salas, donde a través de canciones, títeres, juegos de expresión corporal y actividades plásticas, nos acercamos mediante SIGNOS a descubrir el amor de Dios.
  • Sala de 3: siguen descubriendo que Dios nos ama y nos hace muchos regalos. Toda la creación es obra de su amor, lo que nos llena de alegría, asombro y agradecimiento.
  • Sala de 4: encuentran la presencia de Dios y su amor en todo lo que nos rodea. Le expresan con gestos, canciones y diversas actividades nuestra alabanza, respeto y agradecimiento.
  • Sala de 5: descubren que Dios nos invita a seguirlo y que son capaces de demostrarle su amor creciendo en cooperación y solidaridad como amigos de Jesús, entre nosotros y aprendiendo de sus enseñanzas. Como cierre, comparten un día de convivencia con los niños del jardín Virgen Niña de Villa Astolfi.